Crisis inmobiliaria y Fadesa
¿Cómo ha afectado la deuda de Martinsa-Fadesa en su renegociación con los acreedores?
799 lecturas | 0 respuestas
Según las noticias publicadas esta semana, Martinsa-Fadesa ha apurado hasta el último momento para poder renegociar las deudas con sus acreedores.
En base a estas noticias, se indica que tiene una deuda de 5100 millones de euros (debido a la compra de Fadesa y de los préstamos para el propio desarrollo de su negocio). Para este año debía afrontar 3 pagos: el primero en marzo de 362 millones de euros, otros 150 previstos para julio y en septiembre debía afrontar el pago de unos 2000 millones de euros.
Al final parece que ha conseguido un principio de acuerdo para la refinanciación pero se llegaba a hablar incluso de que pudiera convocar concurso de acreedores (la antes conocida como suspensión de pagos).
Como vemos ahora las constructoras y promotoras están metidas de lleno en una lucha por encajar el parón de su negocio con unas abultadas deudas bancarias contraídas estos años de abundancia y que podría llegar a costarles su supervivencia.
Esperemos que nos afecte lo mínimo posible pero me temo que el proyecto inicial que estaba planteado se verá mermado, con lo que haber en qué se queda.
Saludos.