Estimados vecinos, os cuento mi caso con Compostela IV por si os sirve de algo:
Al igual que a muchos de vosotros, a lo largo de todo 2005 me decían que en dos meses la licencia estaría a punto. Y así dos meses, y otros dos meses, y otros dos meses...
En Enero de 2006, me informaron en la caseta de que estaban en manos de un prestigioso bufete de abogados que habían solicitado al ayuntamiento una respuesta. Legalmente, si el ayuntamiento no contesta, esa respuesta se debe entender como AFIRMATIVA. Es decir, se concede automáticamente la licencia de obras.
Al cabo de los tres meses nos cuenta en la caseta que han estado hablando personalmente con la encargada de urbanismo y que por supuesto, está dispuesta a firmar la licencia puesto que legalmente está obligada a ello. Sin embargo me vuelven a contar que este proceso tardará, una vez más, un par de meses.
En vista del retraso, injustificado a mi entender, solicité formalmente (via burofax), y en virtud de la estipulacion Quinta del contrato de reserva, que se me devolviera el importe de la reserva más el iva correspondiente.
En eso han sido de lo más formales, me devolvieron mi dinero antes de finalizar el plazo legal de quince dias y no he tenido absolutamente ningún problema con ellos.
Espero haberos servido de ayuda.
¡ Saludos a todos, ex-vecinos!