En mi antiguo edificio pasaba igual, y no había ni jardínes ni columpios, sólo una zona de paso amplia libre de coches y bueno ya sabemos que éstas zonas, si nadie lo frena desde un principio, son potenciales campos de fútbol, acaben las pelotas en las ventanas, las puertas, persianas de los negocios de los bajos o en la cabeza de los que pasan. Increíble que haya ADULTOS que no entiendan por qué ésto está mal y q haya q andar detrás como si fueran críos explicándoles algo tan simple. Y oye, ni te quejes ni renuncies que como se junten 3 o 4 familias y les de por hacer de esos patios sus zonas de reunión, van de dueños del edificio y olvídate, luego no hay quien les ponga freno.
En mi caso, siempre había unos adolescentes dando balonazos a diestro y siniestro a todas horas, lo q pasó fue que mandaron a una señora al hospital con la cadera rota, hasta ahí hubo que llegar, para que prohibieran, ojo, sólo jugar con balones de cuero. Algo de lo q hicieron caso omiso. Simplemente, dejaron de jugar porque ésos crecieron y se "apoderaron" del patio 4 o 5 nuevas familias con niños pequeños (mayoría niñas) que cambiaron los pelotazos por patines eléctricos, gritos, música, bailes, meriendas y todo lo q se te ocurra y éstos papis no permitían a los mayores jugar ahí. Un día se les metieron los más adolescentes, súper hartos y empezaron a jugar a lo bruto a balonazos , skates etc y se lio parda. Yo también tengo hijos y la verdad sobran parques para ir, como para tener q estar a las 15 de la tarde en verano ahí abajo a gritos sin dejar hacer ni una siesta a nadie. Pero claro, es muy cómodo mandar a los nenes al patio mientras friegas los platos y ves el Sálvame y q les den a los demás. No tienen ni dos dedos de frente. En nuestro caso no hubo tu tia, en las reuniones tema tabú "como se las va decir nada por jugar ahí" (Ni a los padres tampoco por bajarse la nevera de cervezas y estar ahí bloqueando las rampas y las escaleras todos los días a todas horas q ni se apartaban cuando alguien bajaba).
En fin yo me acabé mudando de ése edificio de los horrores, lo primero q busqué ya es que no hubiera ninguna zona común, ni acera ancha bajo mis ventanas ni nada de nada que pudiera dar lugar a reunirse la gente .
Te recomiendo q lo hables con el presidente y os pongáis muy serios con ésto porque como se les deje un poco luego no habrá quien los encauce.