rejas en ventanas y terrazas
9.839 lecturas | 2 respuestas
Vivo en un ático duplex con terrazas sin techo. Tengo tres niños pequeños y debido a la altura y el riesgo he puesto rejas en ventanas y terrazas.
Hace tres años me puse en contacto con la administradora de la finca para comunicarle que quería poner rejas y que me explicara el procedimiento. Sin embargo, ella verbalmente me dijo que no había que solicitar autorización, puesto que el Reglamento de Régimen Interior sólo lo había previsto para el cerramiento de terrazas.
El primer año puse las rejas de la fachada exterior, y ahí estuvieron durante un año sin que nadie comentara nada. Después a punto de nacer mi hija me decidí a rejar todas las terrazas y ventanas, en especial las de la fachada que da al jardín y la piscina. Y se armó la de San Quintín...
Hubo una junta de vecinos en la que la Administradora no reconoció mada. Pese a que me fue cargada de sentencias y jurisprudencia varia, no hubo forma de hacer entrar en razón a todos los energúmenos en que se convie¡rtieron mis vecinos. Además no les servía el riesgo de que mis hijos se cayeran, sino que me decían que vendiera la casa y me fuera a un bajo. Ilustro todo esto porque está claro que todo el mundo quiere demandarme.
Las dos presidencias siguientes no quisieron líos y dejaron estar el tema. Sin embargo, la junta actual es claramente hostil y lo ha vuelto a reactivar. Ayer encontré el acta de la última reunión y, para mi sorpresa, en el punto genérico del orden del dia "Situación actual de la urbanización, acuerdos a adoptar" hablaron de nosotros en nuestra ausencia y decidieron demandarnos.
¿pueden tomar tal decisión sin nombrarlo en el orden del día?
Si impugno el acurdo por vía judicial, se abre la vía del juicio declarativo ordeniario, con lo cual soy yo la que inicio el procedimineto judicial en vez de ellos ¿no? porque en esta impugnación, entre otras cosas se solicita la paralización de la ejecución del acuerdo.
¿podrían asesorarme sobre que debo hacer y cuanto me puede costar esto?
Muchas gracias por su atención