Os quería explicar mi caso quizás más bien por desesperación y por la gran falta de ayuda que tengo por parte de to "kiski".
El caso es que llevo 26 años viviendo en mi piso y tengo 26 años, es decir, vivo toda mi vida en el mismo lugar. Hace 1 año y medio vivo con mi marido en el mismo piso (mis padres me lo regalarón cuando hace casi 1 año me casé).
¿Cuando comenzó la tortura? Justo al comenzar a convivir juntos. A lo primero lo veíamos como los típicos vecinos toca pelotas que no tienen nada que hacer (en el caso de la mujer como no trabaja, su hobbie deducimos que es martirizar), pero a hoy en día, hemos considerado que nuestra paciencia está acabada y que nosotros queremos VIVIR tranquilos y aunque suene paradójico y raro... aunque seamos JÓVENES, somos un matrimonio TRANQUILO, que estamos fuera de casa 14 horas por motivos de trabajo y lo único que queremos es llegar a casa, poner unas velitas para bajar la luz, un poquito de incieso y cenar para ir a dormir (raro eh?). Pero parece ser que todo eso es imposible.
Primeras quejas de mis queridos vecinos (nosotros vivimos encima de ellos):
- Les molesta que a las 21,30h que es cuando cocino la cena y la comida del día después, hablemos mi marido y yo (voz normal, ni gritos ni nada porque nos "averguenza" los gritos) en la cocina. Cocina que da al patio de luces de toda la comunidad. --> Curioso que digan eso cuando escucho a las 7 de la mañana y las 22h de la noche a la mujer pegar gritos desde la cocina a sus hijas para "llamarlas".
- Les molesta que mi perro ladre de alegría cuando nos ve llegar a casa y según ellos TODO el edificio nos quieren hechar por el perro --> Curioso pues tienen una perra que ladra TODO EL SANTO PUÑETERO DÍA, pero como soy una gran amante de los animales, nunca se me ha ocurrido denunciar ruido por la perra histérica de las narices (que por cierto, encierran en la cocina para que disfrutemos de la sinfonía de la perra reclamando atenciones).
- Les molestas que a las 8.05 que me pongo mis zapatos y salgo a la puerta a las 8:15h para irme a trabajar pues dicen que es incordiante y que según ellos a las 7 estoy taconeando y las 21,30h también, cuando vuelvo de casa --> Curioso pues a las 7 sigo metidita en mi cama y curioso que aunque lleve tacones de 10 cm, NO me gusta caminar con tacones por casa solo por un simple hecho... ES INCOMODÍSIMO y prefiero ir con mis zapatillas mullidas (una que tiene caprichos raros).
- Les molesta que tienda la ropa en MI balcón, tirándome la ropa con una escoba a los patios de abajo --> Curioso, pues ellos utilizan la terraza de toda la cominidad para tender sus trapos siendo los ÚNICOS que lo usan.
- Nos aporrean el suelo porque les molestamos si estamos jugando al ordenador y nos reimos a las 12 del mediodía de un domingo --> Y a nosotros nos debe d dar placer que el único día que no madrugamos que son los domingos, tengamos que escuchar al tio gritar como un poseso a las hijas para que se levanten a las 8 de la mañana a limpiar?
Esto es el principio y lo vimos como algo aunque molesto, anecdótico pero aquí comienza las cosas GRAVES:
- Un día sin más estábamos discutiendo mi marido y yo (fue la pelea más estúpidas y la más suave que habíamos tenido), ni un tono más elevado que otro, que imagino que somos LOS ÚNICOS que discutimos y NINGUNO lo haceis. Pues cuando hacía aproximadamente 1 hora que habíamos hecho las paces (sí, no hemos estado jamás ni 1 día entero sin hablarnos), tenemos una visita super chula y VERGONZOSA. Los Mossos d'esquadra por denuncia de MALOS TRATOS. Me sacaron al rellano, diciendo que unos vecinos habían denunciado malos tratos y achuchándome la policía (estaban en su derecho, hacían su trabajo) en que fuera a comisaría para poner una denuncia. Ya me veis a mí llorando a lágrima viva, separada del hombre más tierno que he conocido, que ni sería capaz de matar a un bicho, diciéndole a los policias que por dios! si es un regalo del cielo y que no me ha puesto la mano encima. Que esa denuncia era falsa y gravísima utilizar los malos tratos cuando mueren diariamente mujeres por ello. Les expliqué que unos vecinos nos estaban haciendo la vida imposible y que aunque no me quisieran decir quien era, ponía la mano en el fuego por eso.
Pues al día siguiente no tuvimos cojones de ir a trabajar por el daño psicológico que teníamos.
- 2º Intento de estafa a mi seguro de hogar para que le arreglemos su lavabo que querían reformar. Alegan de que tienen humedades un día de abril. Le decimos que llamen al seguro para el peritaje o al presidente por si es el bajante de la comunidad. Se niegan, dicen que NO y que la culpa es nuestra. Que abramos el suelo y lo arreglemos. Claro.. abro el suelo, cojo el martillo, hago la india y luego le digo a mi seguro que lo arregle cuando si toco algo NO me lo cubren?. El caso es que dijimos que ni hablar. Que o seguros o ahí se queda con sus gotera. Nosotros llamamos a nuestro seguro, viene el fontanero, viene el pintor y ellos alegan de que nadie ha venido a mirárselo y que nos van a denunciar. Además de decir que en marzo nos informó (FALSO, yo estaba en el hospital ingresada por una operación!). Llamo a los seguros, al mío y al otro (tenemos un parte abierto imposible de denunciar por parte de ellos pues si hay parte, no tienen nada que hacer), además del fontanero y pintor con firmas de todos (por cierto, mi seguro dudó de que fuera nuestro problema) y amenazo con ir a los tribunales al seguro del vecino por acoso y amenazas de decir que no he hecho nada cuando hay firmas mías y de ellos de los profesionales.
El seguro de ellos paran en seco, piden disculpas y se acabó. No sacaron el dinero que querían para reformar su asqueroso lavabo.
- 3º A los de mi seguro, a los de su seguro, a todo el edificio y al barrio entero proclaman a los 4 vientos de que somos millonarios. Solo le hace falta poner un cartel en la fachada para que los chorizos vengan a hacer el agosto. NO somos millonarios, NO cavalgamos en el dolar, ni somos ricachones (si lo fuera no viviría en ese barrio), pero aunque lo fuese, NO TIENE DERECHO a ir diciendo eso a todo el mundo, dando pie a que algún día me encuentre mi casa abierta gracias al psicópata del vecino.
- Y para finalizar, ahora habla de nosotros (un poco más) a todos los vecinos, alegando que el chorro de agua del aire acondicionado que cae al patio de una vecina es nuestro. A ver... entiendo que no tienen luces pero que acusen eso cuando los vecinos tienen ojos y ven que ese tubo sale de SU PISO... pues macho... esto es para mear y no hechar gota.
Total.. hemos pensado denunciar. Acabar con esto. Es insoportable y muchas veces estamos hasta angustiados de no querer mover nada de casa no sea que nos tiren el suelo abajo de los golpes.
Luego dicen que si vecino tal le voló la cabeza a otro vecino por acoso.. Os aseguro que si no somos nosotros esta panda de desquilibrados hace tiempo hubieran salido en las noticias. Otra gente los machaca y nosotros hemos ido dejando pasar el tiempo y aguantando sus quejas, sus denuncias, su acoso, TODO, por no tener problemas.
Después de haber explicado mi gran relato y mi apestosa convivencia con estos inhumanos incivilizados, considerais que he de ir ante los tribunales? He de demostrar esto? Cómo? Tengo algunso vecinos que apoyan pero no creo que se vean con cojones de ir a un juicio, sobre todo porque son de étnia gitana este matrimonio y no es la primera vez que algún vecino acaba a voces con ellos.
Sugerencias ;)