Lo que pasó en Pozuelo, pasa todos los días en mi comunidad.
¿Cómo justificamos los actos de nuestros hijos en las comunidades cerradas?
1.969 lecturas | 0 respuestas
Vivimos en una comunidad cerrada donde los padres somos los primeros en justificar los actos de nuestros niños.
Soltamos, (esta bien el verbo), a los niños al patio para que no den guerra, en casa, (normas de convivencia) , respetar a los demás a partir de las 23 horas, que tontería, con lo bien que se lo estan pasando en el patio, jugando y dando voces, yo les autorizo que soy su padre/madre.
Que está prohibido que los niños pequeños se bañen solo, (normas de convivencia ), que tontería, yo les autorizo, que soy su padre/madre.
Que está prohibido jugar al balón, (normas de convivencia), que tontería, yo les autorizo, que soy su padre/madre, incluso juego con ellos para dar ejemplo.
Que los niños estropean los bancos, las barandilla de la comunidad, (mobiliario urbano), que tontería, son niños tiene que jugar.
Que los niños cambia el mobiliario de sitio, (mobiliario urbano), que tontería, no se lo han llevado.
Que el conserjes les llaman la atención por que están realizando algún acto vandálico, (autoridad de la comunidad), si yo les dejos usted no es quien para decirles nada.
Los padres/madres somos de la opinión que nuestros hijos son los buenos, todos los demás los malos, y los defendemos incluso en los juzgados, un ejemplo de uno de nuestros vecinos.
Un padre de familia de profesión abogado, ante un acuerdo aprobado en la comunidad, no se si acertado o no pero aprobado por la mayoría.
Dice:
“Es la primer vez que alguien me reclama una "deuda" y desde luego lo que tengo claro es que no voy a pagar ........salvo sentencia judicial firme que me obligue a ello”
Es decir, los mismos sucesos que en Pozuelo, el no respecto a las normas de convivencia, deterioro del mobiliario público, no respecto a la autoridad, todo igual.
Y así sucesivamente podemos relatar más actos que pasa en todas nuestras comunidades y que justificamos, dependiendo del lado por donde lo miremos.
Vivimos en un abuso continuo de los abusones, ante las personas que no abusan, y nos extraña, nos llama la atención cuando sale en la prensa, no cuando lo vemos todos los días.
¿En que sociedad vivimos?
Moraleja:
Vemos la paja en el ojo ajeno y no la estaca en el propio.
Si conoces algún caso mas podemos aumentar la lista.