Entiendo que lo ideal es acudir a las Juntas. De hecho yo voy a algunas.
De todas formas, la Junta del año pasado aprobó un presupuesto y luego el Presidente o quien sea se ha gastado más, ¿cómo se come eso? Quiero decir que para qué vale entonces presupuestar nada.
Y luego, el quid de la cuestión es que la subida (del presupuesto y de las cuotas en consonancia) NO es para afrontar gastos necesarios, sino para mantener la prestancia más lujosa del jardín lograda por vía de hecho. Dicho de otra manera, el presidente se la jugó al cambiar el jardinero por su cuenta (esto responde la observación de MACADI) y al afrontar los demás gastos que no fueron presupuestados ni siquiera aprobados formalmente, sino sólo tácitamente al ser aprobadas sus cuentas hace poco.
Dicho de una tercera manera, si cualquier presupuesto es aprobable por mera mayoría, incluso por mayoría de 2/3 o de 3/5, uf, entonces se podrían introducir servicios nuevos todos los años y en general, sería lícito imponerle a todos los vecinos un tren de vida que no pueden o no quieren soportar. Nuestro presidente actual no me parece de este talante, pero hay otro de los nuevos que ya me ha dicho que quiere ponernos un vigilante de 24 horas, un bañista, etc. Es un nuevo rico y me da miedo, en serio. Luego que se sube un gasto es difícil dar marcha atrás.
El caso es que la Ley de Propiedad Horizontal no pone coto a los gastos ordinarios, sólo a los extraordinarios.