Problemas con la vecina de abajo
¿Cuál es la legislación sobre el ruido en un dúplex?
5.704 lecturas | 2 respuestas
Hola, buenas tardes:
Es la primera vez que participo en un foro de este estilo, pero creo que podréis ayudarme con un problema que tengo. Hace cuatro meses me mudé a mi casa, un dúplex, segundo y tercero. En la inauguración de mi casa, los tuve en la terraza, aunque la gente bajó al baño cuando era oportuno. La vecina de abajo se quejó de eso y de mis tacones a las seis de la mañana. Como soy razonable, me pongo los tacones en la puerta y ahí me los quito. Pero el caso es que sigue diciéndome que la molesto, si hago una cena tranquila en mi casa, si hago una comida (a las cuatro y media de la tarde). No estoy en casa de seis a.m a 9 p.m, y parece que la tengo con la oreja pegada por si alguien sube a mi casa.
Todo el ruido que hago, cuando viene gente a cenar (de forma esporádica) es mover la mesa y sillas, con cuidado, para disponerlas para los comensales. Evidentemente, no puedo evitar si algo cae, o si mis invitados llevan zapato que hace ruido, pero no es un taconeo continuo, sino que estamos todos sentados y se levantan para ir al baño.
¿Qué dice la legislación al respecto? Os aclaro que NO HAY MÚSICA (ni alta ni baja) y se trata de cenas informales sin otro particular que compartir con los amigos. A la una se termina la cena, pero el ruido nunca es alto (la vecina de al lado nunca me ha dicho nada). La buena señora está enferma, pero es que yo tengo migrañas tensionales y sus quejas continuas me están ocasionando episodios bastante fuertes, así que estamos a la par. No vivo pensando en si tal o cual objeto le molesta, o si lo hace la silla del ordenador al rodar mínimamente.
Me tengo por alguien razonable, pero es que veo que no voy a poder traer nunca a nadie a cenar por miedo a que lleve tacones, a que se caiga algo... ¿Qué pensáis? De todos modos, me han dicho que esta señora tiene problemas de agresividad, y el día que vino a reclamarme el ruido a las cuatro y media vino con bastante mala uva, y yo le repliqué del mismo modo. En fin, no sé, no me parecía que mover una mesa y cuatro sillas para sentarnos fuera tan dramático.
En estos cuatro meses llevo tres cenas (dos de ellas en mi terraza, dos pisos por encima de ella) y una comida y tenemos muchos problemas. de hecho, se ha convocado una reunión para ello. ¿Qué me recomendáis?