Buenos dias de nuevo.
Pues si es un bien público, ¿como habéis hecho una comunidad para ello? Lo que compartís en realidad es un derecho de paso, no la propiedad del camino. Esto es otra cosa diferente. Deberíais hablar entonces con el Ayuntamiento y plantearle la situación. Dado que es un bien público, y no privado, deberían hacerse cargo. Y tengo mis dudas acerca de la creación de una comunidad de propietarios con estas características. Para que se pueda constituir, han de existir elementos comunes, y aqui no los hay. Hay una especie de servidumbre de paso, pero tampoco está clara, dado que según comentas, algunos podéis acceder por otras vias a vuestros domicilios. Entonces, ¿en base a qué habéis creado la comunidad? No tiene mucho sentido, la verdad.
Mi opinión es que, si es un camino vecinal público, con acceso a otros servicios, como el forestal, deberíais pactar con el Ayuntamiento un arreglo común. No es la primera vez que se realizan tales acciones, o al menos, pactar el mantenimiento por parte de dicho Ayuntamiento. Todo es negociable, y estoy segura de que si lo planteáis de forma realista, y formalmente correcto (por escrito y demás) no creo que el Ayuntamiento os plantee problemas. Ahora bien, si ya le planteáis de entrada el hecho de crear comunidad, derramas y todo eso, y se lo dais mascadito, seguro que el Ayuntamiento se hace el sueco, y no os hará ni caso. Pensadlo bien antes de actuar. Creo que crear una comunidad para eso no ha sido buena idea.
Un saludo
Maribel B.
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores
escríbenos