En la actualidad vivo con mi madre en un edificio de sólo 6 vecinos y de los de “toda la vida”; la mayoría pensionistas o parados –como en mi caso- y nunca ha hecho falta incrementar los gastos recurriendo a un Administrador de Fincas. Hace unos años un piso se vació y se vendió a una parejita, se acabó el buen rollo vecinal y a mí me amargaron la vida como presidente/administrador.
Esta parejita ya debe más de un año de agua (la finca tiene un único contador) y un montón de cuotas mensuales, en total, unos 400 euros que les estamos financiando los que estamos en el paro y los pensionistas. Además habría que añadir: escándalos continuos, un perro que se pasa el día entero aullando e incluso un intento de agresión física contra mí en la vía pública.
Yo ignoro si ellos también están en el paro o trabajan en “negro”. Lo que está claro es que nadie que esté en el paro se va a pasear a las 5:30 de la madrugada y lo sé porque sus portazos despiertan a todos los vecinos.
¿De qué sirve un Monitorio si esta gentuza se declarase insolvente ante un Juez? El único bien embargable es su piso sobre el que recae una hipoteca hasta el 2035. Yo nunca les he visto con un coche o una moto.
Si fuera así, entonces esta gentuza –como venganza- ¿seguiría burlándose de nosotros hasta el 2035? Si acudo a un abogado (una simple consulta ya son 30/50 euros) ¿quién “apechuga” con esos gastos? . Aunque se reclamasen en concepto de Condena en Costas ¿también tendríamos que esperar hasta el levantamiento de la hipoteca?.
Gracias