¡Buenos días!
Soy nueva aquí y me gustaría explicar a fondo la situación por la que estamos pasando mi familia y yo.
Vivo desde hace 15 años con mis padres y mi hermano mayor en un piso alquilado, donde el resto de los pisos son también alquilados. Desde hace 5 o 6 años ha empezado a haber diferentes problemas.
En primer lugar no sabemos nada del casero, sonará un poco fuerte pero no sabemos si sigue vivo o muerto, ya que no ha pasado por los pisos desde hace muchos años. Sin embargo sus 3 hijos viven en 3 de los pisos de esta vivienda.
Ya dije que han surgido diferentes problemas, pero estoy aquí por el que más me afecta. Hace 3 o 4 años empezó a vivir en el piso contiguo al mio un chico con su novia (ella ya vivía antes en el piso).
Mi intención no es la de despreciar a nada, pero sus pintas no me gustaron nada, era como una especie de "poligonero". Y efectivamente no me equivocaba. Llevo años aguantando sus gritos, sus peleas con la novia, sus palabrotas tipo p---, z---, que te den por el c---. Además de tener que aguantarlo insultando y gritando a sus propias hijas (las dos niñas no tienen más de dos años).
Evidentemente lo primero que tenía que haber hecho era denunciarlo porque al fin y al cabo, lo que le hace a sus hijas es un abuso. Pero pido que os pongáis en mi lugar. Tengo miedo de que, por denunciarlo, me puedan hacer algo a mi, pues es una persona muy agresiva, y los amigos que trae a su casa son iguales.
Por otra parte, tengo que aguantar golpes tanto de día como de noche, música a toda leche, insultos hacia mi (cuando cierro la ventana porque me tiene harta), golpes en las puertas al entrar o salir, golpes en la puerta de la azotea, en los buzones, en la puerta de la calle, etc.
Lo último ha sido una barbaridad. Por una causa que desconozco, le han quitado el contador de la luz. Yo no sé como van estas cosas, pero ayer al bajar las escaleras vi que los cables que se suponen que quedan sueltos una vez quitas el contador, estaban empatados y con cinta aislante.
De noche, cuando llegué de clase vi que seguían así. Subí a mi casa y vi por la ventana del patio que tenían la luz encendida y la tele se oía. Además, al rato vino su novia y tocó el timbre. Vamos, que tienen luz.
¿Puede ser que aunque le quiten el contador siga teniendo luz (legalmente claro), o lo que ha hecho ha sido trucar la luz? En caso de que sea lo último, tengo la posibilidad de denunciar a la compañía eléctrica sobre lo que está pasando.
No me parece del nada justo que esa persona tenga luz sin pagar y que encima ponga en riesgo a todos los vecinos haciendo un apaño con el suministro de luz.
De antemano, muchas gracias.