Hola a tod@s!
Mi problema es el siguiente, a ver si podéis ayudarme o clarificarme un poco.
Me mudé hace un año a un piso, y hace poco decidimos cerrar la terraza y el tendedero (que tiene celosía de ladrillo). Es una comunidad grande y hay muchas terrazas ya cerradas, casi todas en aluminio metalizado pero sin seguir ningún criterio homogéneo (unas con chapa intermedia entre ventanas, otras sin, unas con persiana, otras con fijo arriba y ventana...etc).
Acudimos al vicepresidente y, dado que él también la tiene cerrada, nos dijo que no creía que hubiese problema, y que en cuanto al modelo, desconocía si se había aprobado en junta algún patrón a seguir.
Preguntamos al presidente y nos dijo lo mismo, que ni idea.
Acudimos a la gestoría que nos lleva todo y nos buscaron las actas relativas al asunto. Sólo había una (eso dijeron) del año 88, que establecía que:
-Los cerramientos de terrazas estaban PROHIBIDOS.
-Las contraventanas que se pusiesen debían ser en aluminio metalizado (entonces tampoco debía de haber muchas más opciones, digo yo),
Ahí nos quedamos un poco estupefactos: más de la mitad del edificio había cerrado, aunque estuviese prohibido, de ahí que no exista ningún criterio de homogeneidad. Además, la mayoría de los que tenemos contraventanas están en metalizado, pero ya hay alguna, suelta, en blanco, con lo que incumplen también la ordenanza.
Decidimos cerrar, viendo que todos lo habían hecho, y un par de semanas antes que nosotros, otros vecinos cerraron con Aluminio Blanco toda su terraza.
A nosotros nos gustaba más el aluminio blanco, y viendo que había antecedentes lo hicimos así. Ahora hemos oído que ha habido dos o tres vecinos que se han quejado (diciéndo que "al menos podíamos haber consultado el color" , cuando es evidente que nadie lo ha hecho antes), y se ha dicho que se abordará en la próxima junta (desconozco si será una extraordinaria, en breve, o la anual, que es en abril).
Ahora temo que nos denuncien y obliguen a quitarlo, y he hallado jurisprudencia que asegura que en un caso similar se trataría de trato discriminatorio, aunque no sé si puede llegar a pasar. ´Nosotros sólo nos hemos limitado a seguir ejemplo de muchos antes, pero da la sensación de que, al ser nuevos, no contamos con muchos apoyos que otros vecinos sí y quedamos a expensas de los que siempre se quejan por todo.
Qué opináis??? Debería consulta a un abogado?? creéis que se nos denunciará??? y si es así, tenemos las de perder???
Muchas gracias a tod@s, este tema me tiene muy agobiada, he llegado a pensar que si el problema es el color, se podría pintar la parte exterior del aluminio, la que da a la calle, de gris metalizado, pero no sé si se conformarían con eso. Aunque me daría rabia que me lo exigiesen sólo a mi, dado que hay muchos otros caso (al menos uno, idéntico al mío). Podrían aprobar en la próxima junta que sí sean legales los cerramientos pero sólo los metalizados??? y cómo me afectaría a mi y al otro que lo hemos hecho antes de aprobar ese asunto???
Gracias por adelantado.