Buenas tardes, elrecuerdo.
Efectivamente, estoy de acuerdo con daigual; es posible que un vecino haya oido campanas, y no sepa de donde vienen.
En primer lugar, tenéis que estudiaros vuestra escritura de división horizontal, que es vuestro título constitutivo. Ahí se van a definir una serie de parámetros, a partir de los cuales se rige la vida en común de vuestra comunidad.
Si todo esto que manifiestas ya está establecido en dicho título, va a ser muy difícil cambiarlo, a no ser que sea por unanimidad. Pero aqui hay otro tema y es el del ahorro de agua y energético. Aunque tales cosas no estén contempladas como tales en la ley (me refiero a lo del ahorro) lo que pretendéis realizar en realidad es una mejora sustancial de la comunidad. Os aconsejaría que realizáseis un estudio del ahorro que supondría para la comunidad. Eso en cuanto al tema del agua. Respecto a lo del cambio de esa parte del césped por columpios y parque infantil, también se puede alegar, siempre que haya un número significativo de niños en la comunidad, que supondría también una mejora sustantiva para vuestra calidad de vida y la de vuestros hijos. ¿Hay muchos niños en la comunidad?
Sería un poco forzado, pero a ver si se puede reconducir a una mayoría cualificada, en lugar de unánime. Aunqeu eso si: si el vecino que se opone lo hace firmemente, y la cuota que le correspondiese pagar fuese superior a lo que se paga por tres mensualidades, y las mejoras no se considerasen necesarias, no estaría obligado a pagarlo. ¿Estaríais dispuestos a renunciar a su cuota de participación con el fin de poder acometer esta reforma? Es otro tema que debéis tener también en cuenta, y hacer números.
Pero claro, hay que mirar primero la escritura.
Ya me cuentas.
Saludos
lebiram