Hola a todos, tengo una duda respecto a las medidas de presión para reducir la morosidad en la comunidad de vecino. Resulta que en mi comunidad tiene una alta tasa de morosidad que llega a ser del 40%, siendo el montante global adeudado de 124.000 euros totales. Hay hasta 35 vecinos que jamás han pagado la comunidad adeudando casi el total de la deuda, unos 114000 euros.
La verdad que no se como seguimos para delante con ésta tasa de morosidad.
Además y para mayor tristeza, el agua caliente es comunitaria, sin embargo el agua fria cada cual paga su suministro y es independiente del caliente, ya que hay placas solares y calentadores en los tejados. Con lo cual los morosos se benefician de la electricidad comunitaria que la abonan el 60% restante.
Entonces estamos pensando en Junta, como medida de presión cortar el agua caliente ya que no cortamos el suministro total de agua a las viviendas porque tienen el agua fría que cada cual paga la suya y tiene contador independiente.
Pero no sabemos hasta que punto es legal éste método. Y tampoco sabemos la consecuencia que puede tener en caso que nos tengamos que enfrentar a una posible demanda de un vecino moroso por el corte de suministro de agua caliente.
Estaría totalmente agradecido si me pudieran responder a ésta duda.
Saludos