Tuve una mala experiencia que se resolvió favorablemente para mí, pero estuve creo que seis meses pendiente de saber si me reclamaban judicialmente desde la compañía de seguros.
Cuando se aproximaba la fecha de renovación de mi seguro busqué y comparé. Así encontré que tenía mismas coberturas por una cantidad considerablemente más baja pero en otra compañía. Al ir a contratarlo me dijeron en la nueva compañía que ellos se encargaban de los trámites para dar de baja el seguro que tenía contratado.
Pagué mi nuevo seguro, rechacé los recibos que enviaba mi anterior compañía...hasta que me avisaron de que no había dado de baja el seguro en el tiempo establecido legalmente (2 meses) y que tenía que pagarlo. Varias llamadas a ambas compañías y varias notificaciones despues me dijeron que daban de baja mi seguro y dejaron de reclamarme el importe. Pero hasta ese momento estuve haciendome a la idea de que legalmente tenía que pagar dos seguros para una sola cosa.
Por lo que leí en foros, debe ser habitual que para importes que no superan cierta cantidad, las compañías de seguros no actúan contra el cliente, por el coste que les supone el proceso sabiendo que el cliente se va pero puede volver. No todas. Leí que las más conocidas (todos tenemos algunos nombres en mente) reclamaban esos importes por pequeños que fuesen.
Tratandose de una comunidad, intuyo que el coste del seguro valdrá la pena para que las compañías lo reclamen e intenten mantener la poliza a toda costa.
Por cierto, esto es así a no ser que la compañía no facilite el precio de renovación antes de que ese periodo de dos meses acabe. No sé si entonces se empieza a contar a partir de que llega el precio de renovación.
Saludos y creo que solo os queda aguantar y poneros una nota en el calendario para la proxima renovación.