Hola a todos
Ante todo presentarme pues es mi primer mensaje en el foro.
Vivo en un 2º y en el bajo hay un local destinado a una panadería, pastelería que vende también comidas para llevar. La verdad es que el local tiene mucho movimiento y demanda.
El problema que tenemos es que en él tienen dos grandes cámaras frigoríficas con dos motores (tipo aire acondicionado) y dos compresores que sirven para mantenerlas en funcionamiento. El caso es que los dos motores están sobre una plataforma metálica anclada a suelo y paredes del local y los dos compresores están sobre el suelo.
Estos motores y compresores no están siempre en funcionamiento, sino solo cuando las cámaras frigoríficas lo necesitan, es decir, puden estar 30 minutos funcionando y otros 40 sin funcionar. El caso es que por las noches, como es obvio, también funcionan y el problema no es que los oigamos, sino que notamos las vibraciones de las plataformas y no nos permiten dormir practicamente nada y cuando conseguimos quedarnos dormidos nos levantamos como si no hubiésemos descansado.
Hemos hablado con el dueño y aunque en principio pone voluntad para arreglarlo, no conseguimos eliminar la vibración que no nos permite dormir.
La pregunta es ¿hay alguna manera de controlar el tipo de motores y watios que pueden generar al ser un local en ciudad? ¿hay alguna normativa que nos permita solicitar la retirada u obligarle a tomar soluciones más drásticas? Está nuestra salud en juego puesto que no podemos dormir y nuestra hija de 19 meses se despierta cada poco con el ruido.
Espero que me podáis ayudar con la consulta.
Gracias y un saludo