Buenas tardes a todos.
Lamento la situación que estás pasando. No sé si sabes que el Canal de Isabel II te garantiza el caudal, pero no la presión (no sé si estarás en Madrid) pero si tienes grupo de presión, esto no debería ser un problema. Parece ser que el grupo que tenéis no da suficiente (se suele necesitar un grupo por cada 50 vecinos más o menos, además de tener en cuenta las alturas, claro) Es posible que lo que necesites no sea un abogado, sino un fontanero. MI consejo es el siguiente: toma el nombre, modelo y marca del grupo de presión que tienes instalado (es posible que sea ELÍAS, es una de las marcas más comercializadas, pero puede ser otra) y busca en internet la empresa en cuestión. Explícales lo que te ocurre. Yo he tenido experiencias de este tipo, y aunque no tenía ni idea del asunto de los grupos de presión, una de mis comunidades tuvo un problema, y no tuve más remedio que "empaparme" del asunto; pídele a la persona que te atienda que te envíe los datos que necesitas por correo electrónico, y luego, con el "informe" en la mano, te vas a tu administrador, y le dices que eso es lo que él debía haber hecho; de nada vale que te gastes un dinero en un abogado para pleitear (yo lo soy y nunca aconsejo eso a mis clientes), cuando la solución es ir directamente a la fuente.
Por otra parte, si tenéis contratado un mantenimiento de grupo de presión, me temo que no está haciendo su trabajo; ¿qué empresa es? Me he encontrado con alguna que lamentablemente, sólo cobra, y más caro que un grupo nuevo, pero nada de mantenimiento. Lamentablemente, hay gente así. Yo te aconsejaría también que, a título de curiosidad, preguntases a la empresa fabricante qué tipo de mantenimiento necesita el grupo de presión que utilizáis; lo mismo te llevas una sorpresa, y se te queda cara de pasmado, como me pasó a mi, cuando me dijeron que el grupo de presión no necesitaba mantenimiento, y resulta que cobraban por el mismo anualmente, más de lo que costaba nuevo. Es interesante cuando te informas de cosas así.
Por tanto, en resumen: tomar nota de marca y modelo de grupo de presión y llamar a la empresa fabricante, y decirle lo que te pasa. Dile la altura de tu piso, el número de viviendas, etc, lo que sea que pueda ayudarle, y lo mismo, esa persona te dará la solución que necesitas, que posiblemente, sea que el grupo que tenéis no tenga suficiente potencia. Y todo ello, puede repercutir en tu caldera, porque la falta de presión puede romperla también, no te digo más.
Espero haberte ayudado.
Saludos cordiales,