Buenas, vivo en una comunidad de adosados y mi vecino, que está en el adosado de al lado tiene todas las mañanas de 10 hasta el mediodía la música bastante alta, puedo escuchar hasta las notas de guitarra, batería y voces, vamos que sé lo que escucha, luego por la tarde el home cinema a tal volumen que tiembla la mesa, el sofa y casi todo lo que toque, se escucha hasta en la planta superior y el garaje.
He tenido percances de que a la una de la madrugada se despertara mi hijo de cuatro años del ruido que hacen, opto por pegar a la pared y a veces funciona, cuando la situación ya es límite, para mi y mi familia voy directamente a llamarles la atención en su casa.
El caso es que lo comprenden pero al rato vuelven a las andadas y no me gustaría denunciarles ya que nos llevamos muy bien, ellos nos ayudan cuando tenemos problemas y nosotros a ellos también. Nuestros hijos se llevan tan bien que van de casa en casa jugando.
Yo le he dicho que le comprendo que llegue de trabajar y le guste relajarse viendo una pelicula a todo volumen, le comprendo, pero también le he dicho que yo también quiero estar a gusto en el salón de MI casa, que podría montarselo abajo en el garaje dónde tiene una televisión de 50'' sus sofás y demás, pero parece que está más a gusto en el salón. He llegado al punto de pensar en decirle que o baja el volumen hasta un punto que no me moleste y él lo escuche bien, que insonorice su salón, comprarme un medidor, ver lo establecido por la ley y comprobarlo en su casa para ajustar el volumen y llegar a un acuerdo positivo o, que entonces denunciaré muy a mi pesar, porque no quiero, pero esto ya no puede ser, me duele la cabeza de tanto ruido a todas horas, no estoy a gusto en mi propia casa y en muchas ocasiones estoy deseando salir para no escuchar más ruido y zumbidos. Ya no sé que hacer... Y repito, nos llevamos muy bien, hasta tal punto que el verano pasado tuve un accidente y la reparación me la valoraron en 4000 euros, gracias a el pagué solo 1900 ya que me consiguió todas las piezas y me envió a un taller de un amigo suyo, cosas como hasta llevarse a mi hijo al McDonald's con ellos y así infinidad de cosas... Un saludo :)