Varios pasos, que no son complicados, pero sí costosos:
1 .- Tenéis que aprobarlo por unanimidad, constando este tema como uno de los puntos del orden del día, enviar el acta a todos los propietarios, y esperar a que nadie impugne el acuerdo. Si ya habéis hecho esa junta, como parece, tenéis parte del recorrido hecho.
2 .- Tenéis que hacer la desafección de la cosa común, es decir, convertir un bien común en bien privado, lo que supone rehacer TODOS los coeficientes de gastos de todos los inmuebles que componen la comunidad, al aparecer un nuevo inmueble que antes no existía y, lógicamente, rehacer las escrituras y pasarlas por el Registro de la Propiedad y Catastro. Toda la comunidad es propietaria del nuevo bien.
3 .- Vender ese inmueble. El dinero os lo podéis repartir, por coeficiente, o destinarlo a fondos, para así pagar menos comunidad, etc, pero en cualquier caso, tenéis que declararlo en la próxima declaración de renta, por coeficiente.
Lo mejor es que los pasos 2 y 3 los hagáis de forma simultánea, y yo os aconsejo que habléis con un notario, que os los gestione y que lo gestione también con el registrador, sobre todo para que la redacción del acta, etc. no plantee luego problemas en el Registro de la Propiedad.