Lo mejor que puedes hacer es autorizar la reparación a través de un escrito, que adjunte imágenes del estado actual de tu patio, aportando también seguro de la constructora que vaya a efectuar la obra.
Lo mejor es contratar a un abogado por parte de la comunidad para redactar dicho acuerdo.
Eres usuario de un patio con servidumbre de paso. Eso tenlo claro. No es tuyo y lo que estás haciendo es meter a tu Comunidad en un problema, que le va a suponer un coste y vas a poner a todos los propietarios en contra. Y que no te quepa duda que tu actitud va a llevar un coste importante a tu propio bolsillo.
Si persistes en tu mala actitud, va a pasar lo siguiente:
- Va a demandar la comunidad a la propietario del patio que es la tuya.
- Va a perder con costas, teniendo totalmente derecho a la acción de repetición, es decir, a tu comunidad le costará dinero, pero ella te reclamará ese importe con el 100% de posibilidades de éxito, más el interés del dinero, más costas del juicio.
- Te habrás ganado merecidamente la enemistad con todos tus vecinos. De no pagar, te embargarán.
Y si despues de haber una sentencia en firme, sigues sin facilitar el acceso, estarás cometiendo un delito y acabarás yendo la policía, que por las buenas o por las malas entrarán a tu casa.
Tú mismo. Deja de buscar clavos ardiendo para impedir el acceso a tu vivienda. Si es la obra que supongo que es, poner placas de termopiedra, no se puede realizar mediante descuelgue. Efectivamente, es una mejora, pero eso no va a impedir que tengas que facilitar el paso. En contrapartida estás disfrutando de una zona común con uso exclusivo para tí.
En cuanto los acuerdos en junta de propietarios para tomar acciones legales contra Vd., simplemente eres el origen del problema y todos los gastos en los que incurra la Comunidad por tu actitud, deberás lógicamente abonarlos con intereses, y en caso de procedimientos judicial, abonar costas.
Suerte.