Le hablo como aparejador, usted ha tocado la cubierta del edificio y la fachada, su terraza es la cubierta del edificio y la fachada, la cual se calcula para soportar unos determinados esfuerzos, el hacer taladros para anclar cosas sin saber o porque aquí me parece seguro, puede acarrear problemas como que se agujeré la tela asfáltica, aislante térmico y que ocasione problemas de filtraciones de agua o puentes térmicos que acarren humedades.
No vo ya entrar a valorar lo estético, caa cual en su casa hace lo que quiere, pero la cubierta es lo que más problemas a la larga va a dar, dilataciones por frío calor, peso por nieve o agua.
Hacer un agujero en una pared, no le va a garantizar una mayor seguridad, porque su fachada es de ladrillo caravista, se rompen con el pico de una paleta, bastaría que ese ladrillo esté mal cocido, con más poros de la cuenta y que con el agua de la humedad y las bajas temperaturas empiecen a romperlo y sorpresa, una estructura suelta que consideramos anclada.
TODO lo que va a soportar esfuerzos, va anclado al a estructura del propio edificio, porque lo que hace de ancla es la viga, el forjado, el pilar.
Tienes que pensar que el vient omueve barcos y un barco pesa más que una pérgola, sólo mira las noticias cuando empiezan los temporales como cada 2 por 3 sale una noticia que si un bombero ha tenido que ir a no se cual cornisa o que se ha desprendido media fachada, son cosas muy serias para andar jugando a hacer lo que me de la gana.