Buenas tardes. Les comento mi problema. En 2010 adquirimos una vivienda con unas características especiales (y por tanto un precio más elevado) y es que es una planta baja que cuenta con una terraza de 90m2 que linda con el jardín común y que tiene acceso directo al mismo y a la piscina que allí se encuentra.
La comunidad está compuesta por 26 apartamentos (no turísticos). De ellos, 7 tienen acceso directo a la piscina.
Esta zona común está aislada del resto de zonas comunes, portal etc. por una , la cual deben poseer los vecinos (salvo los 7 apartamentos anteriormente nombrados).
A principios de este año, se presenta en la finca un inspector de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que de muy malos modos indica que esa piscina no puede estar así y debe vallarse por no tener un socorrista. Hay que decir también que en la comunidad no hay niños y que solo 6 ó 7 usuarios adultos utilizan las instalaciones.
El caso es que el jefe de la comunidad, lleva años deseando deshacerse de esta piscina porque no la usa y la considera una carga. De hecho algunos vecinos estamos seguros de que fue él mismo quien mando al inspector. Normalmente no aplica correctamente los productos para el mantenimiento del agua y cierra la piscina con un cartel de PROHIBIDO BAÑARSE de forma frecuente.
El caso es que hace un mes han colocado una valla horrorosa de hierro verde que no solo ha afectado a la calidad visual del entorno y del jardín de la comunidad sino que además ha hecho que las viviendas que tienen acceso directo como la mía, pierdan valor. Según una aproximación realizada por un tasador de forma informal, entre un 15% y un 20%. De hecho yo no hubiera comprado esta casa si esta valla está puesta en el momento de la compra.
Me gustaría saber DONDE y COMO puedo reclamar la colocación de esta valla. Si realmente es OBLIGATORIO o se trata de una RECOMENDACIÓN y por supuesto si puedo solicitar la retirada de la valla.