Hola,
Tengo un problema peculiar con la vivienda que tengo alquilada desde hace 6 años y donde tengo mi vida.
Cuando la alquilé desde el portal se accedía a una tienda, pero también a la vivienda de la segunda plata, que es donde vivo, y también a unos locales que habían en la primera planta, de hecho uno de esos locales era un instituto nutricional infantil, negocio que considero que ya requiere de una cierta seriedad.
Bien, pues recientemente el comercio que está a pie de calle cerro y lo han cogido otros, hace cosa de un año. Un día cuando llegué a mi casa habían puesto un adhesivo en el cristal del portal de color rosa y el marco de la puerta, que antes de ser pintada no era una puerta de portal muy común, lo habían pintado de rosa y ya no parece un portal en ningún caso, de hecho la casa no tiene ni interfonos.
Es decir, antes de que decorar la fachada y la puerta del portal de Hello Kitty, cuando yo llegaba a mi casa fuera de horario comercial parecía que vivía en una casa, pero ahora parece que vivo en un piso franco que me hace cedido la cadena comercial de turno.
La cuestión es que la propietaria dice que no se puede hacer nada porque hay un contrato con los de la tienda en el que les da permiso para a hacer lo que dé la gana. Pero claro, a mí cuando me alquilarón la vivienda eso parecía un portal dentro de lo cabe, ahora no, y claro yo también tengo un contrato de alquiler de una vivienda.
Ni los vecinos ni la dueña consideran que haya un problema, sin embargo, cuando les doy posibles soluciones, como quitar la pegatina y pintar la puerta del portal de manera que se note que ahí hay un hogar como el de todo hijo de vicino me dicen que les parece una gilipollez, y claro, si les parece una gilipollez entiendo que están igual que yo, que no quieren perder ese estatus de que parezca que toda la parte baja pertenece una solución.
Lo que me gustaría saber es si tengo alguna opción legal o derecho en el que apoyar o si hay alguna norma que también me dé derecho a tener un portal más o menos como todo el mundo
Un saludo.