Hola amigos de "Nuevos Vecinos"
Como presidente-administrador de mi Comunidad se me plantea el siguiente problema:
Una propietaria de dos locales ubicados en la planta baja me plantea que no tiene que pagar gastos comunitarios, todo ello en base a según dice, esos locales están segregados de la comunidad. Asimismo me indica que el constructor compró a su padre parte de los terrenos donde se contruyó la finca de viviendas, y que éste a cambio le cedió los dos locales pero segregados de la comunidad y por tanto exentos de pagar gastos comunitarios. Haciéndome entrega de unas escrituras de segregación y compra-venta.
Estuve leyendo esas escrituras y entiendo que habla de un terreno, que una parte de ese terreno es urbanizable, que se procede a la segregación del mismo para poder construir, así como el constructor paga a los tres propietarios, siendo uno de ellos el padre de la propietaria reclamante, una cantidad de dinero acordada.
Ahora bien, en la declaración de obra nueva o título constitutivo, sí que asigna a los dos locales una cuota de participación, por lo que entiendo que no están exentos de gastos comunitarios y que la reclamación de la propietaria no tiene base legal.
Estoy en lo cierto o me equivoco???
Gracias y saludos. Jose Fco.