Buenas tardes Sofia:
En principio el piso no es suyo, porque se entiende que sigue siendo propiedad del banco, sino que está ejerciendo de ocupa.
Hay "ocupas" maravillosos, que no se notan y que es un "vecino" mas dentro de la finca, incluso los propietarios están encantados con ellos y "ocupas" que se notan y mucho porque hacen imposible la conviviencia con el resto de los propietarios.
Se puede y se deben hacer muchas cosas en este caso:
1º) Notificar al banco a través del Secretario-Administrador o Presidente si no lo tuvieran las actuaciones que están produciendo los ocupas que están viviendo en el piso correspondiente para que agilicen al máximo sus actuaciones de desalojo. Esto por desgracia a veces no se hace posible y el banco hace caso omiso de las reclamaciones de las comunidades de propietarios.
2º) Denunciar el comportamiento de los ocupas por sus actividades que puedan resultar dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales (ordenanzas del ayuntamiento) sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas. Las denuncias se deberán realizar ante la policia municipal o bien ante la policía nacional si hay violencia.
3º) Que debería ser el primer punto, intenten hablar con los dichosos ocupas y traten de explicarles las normas de funcionamiento ante una comunidad de propietarios. A veces con un poco de comprensión y paciencia se consigue más que con las respectivas denuncias.
Un cordial saludo.
Miguel.