Yo tuve un problema similar,
Heredo el piso de mi abuela y me voy a vivir y cierro mi loft que mi hice en un local comercial que compré en su día. Al poco tiempo pareja instalada arriba los cuales compran el piso superior. Fiestas continuas, oídos sordos ante las quejas, dos denuncias por ruidos y amenazas.
Pido apoyo a los vecinos y todo el mundo cierra la puerta y el presidente pasa del tema y que aguante como un campeón.
Solución:
Vuelvo a mi local que tenía habilitado como loft de trabajo para vivir y alquilo el piso por 150 € (el alquiler allí es de 450-500 €) a una familia de gitanos, los cuales veía cada día que iba al trabajo desde el metro en un descampado (son 12 miembros).
La única condición, hacer mucho ruido y no hacer destrozos. (El piso de mi abuela necesitaba una buena reforma por lo que algún que otra rotura no me preocupaba).
El resultado: pago religioso del alquiler + los gastos de agua y electricidad sin demoras en los pagos, el bloque a pasado a ser uno de los peores del barrio, los vecinos de arriba están sopesando vender el piso y ni se atreven a hablar con ellos (Me han mandado dos sms que quieren hablar conmigo de ben rollo, yo ni caso). Me han invitado en dos cenas gitanas por agradecimiento al precio reducido que les hice con guitarra y tambor incluido. Cada tres días las hacen y han puesto un cartel en la entrada que el que llame a la policía "se cagarán en sus muertos".
El presidente ha intentado contactar conmigo, yo le cuelgo el teléfono y le digo que si tiene algún problema que contacte primero con mis inquilinos... y... que aguante como un campeón.
Si los de arriba no logran vender o largarse renovaré por 5 años aunque como son 12 miembros ya están mirando en el mismo bloque alquilar otro para instalarse la mitad de la familia.
Esto es lo que pasa por desentenderse de los problemas de un vecino, te recomiendo a que alquiles a una familia de rumanos por un año ya veras como todo se te soluciona.