Me gustaría además comentar como se ha detectado la supuesta "fuga" porque por culpa de este asunto llevo ya una semana duchandome con agua fría.
Mi comunidad consta de 4 plantas con dos vecinos por planta y un bajo. La propietaria del bajo lleva haciendo reformas en la casa desde hace aproximadamente dos semanas.
La semana pasada hice intento de ducharme en mi casa pero el termo se apagaba, tras varios intentos me avisaron al telefonillo de que llevaban un rato haciendo pruebas para ver si habia fuga de gas, me aviso un tecnico acreditado, pero cuando yo llegue a casa no había comunicacicón alguna, con lo cual llegué y me quise duchar.
Cuando bajo a la calle para ver que pasa escucho que el técnico le comunica a uno de los obreros del bajo:
"No, te preocupes (nombre del obrero), que aquí digo yo que hay fuga y se cierra el gas".
Habló tan tranquilamente puesto que creo que no pensaba que yo fuera vecino. Cuando el obrero y la dueña me ven tratan de disimular diciendome que otra vecina es la que ha dado el aviso. Y otro obrero hace que entre en la cocina en proceso de reforma para que vea como la tubería general del gas atraviesa el suelo de esa cocina y me dice:
"Estas instalaciones ya no son legales, ahora se construye por fuera el gas y esto hay que cerrarlo, porque si en un futuro hay fuga y revienta a esta mujer le destrozan la cocina recién reformada".
Entendí que lo que había ocurrido era que la propietaria del bajo se cansó de que las conducciones atraviesen su vivienda y uno de los obreros llamó a un conocido suyo técnico de Gas natural para que certificara la fuga.
Tras explicarle la situación a los presidentes de la comunidad, no saben que hacer y lo único que me dicen es que llame a Gas Natural para que mande otro técnico y tenga una "segunda opinión".
Gas natural me dice que su técnico está perfectamente acreditado y no tiene porque mandar otro.
Y a continuación es lo que ya he comentado en post anteriores.