Buenas tardes Pili:
Tienes diferentes opciones que paso a detallarte.
1º) Compren Vds. una pitón. La instalan donde se encuentra la moto y el propietario de la misma cuando vaya a recogerla se encontrará con el problema de que o rompe la pitón o no tendrá manera de sacar la moto. Como nadie sabrá quien ha instalado la pitón, el propietario tendrá que dar la cara, hablar con el Presidente de la comunidad y el Presidente no sabrá nada para solucionarle el problema, o sí depende de la actitud del propietario de la moto. Si no se viene a bien, tendrá que romper la pitón, que no es fácil y estoy seguro que se le quitarán las ganas de volver a dejar la moto.
2º) Cojan la motocicleta según está aparcada, llamar a una empresa de coches grúa, que venga a por ella y con la misma dejar dicha motocicleta en un aparcamiento libre en cualquier zona, bien sea cercana a su domicilio o bien en un aparcamiento lejos del domicilio del garaje. Con las mismas el Presidente debe acercarse a la Policía Nacional y efectuar una diligencia indicando que la motococicleta (que es un objeto) con matrícula xxxxx, se ha procedido a sacarla de un lugar privado como es el garaje de la comunidad de propietarios y dejarla en la calle. Procurar hacer una foto antes y otra después según se deje aparcada para que el propietario de la moto no pueda alegar que haya sido manipulada o deteriorada intencionadamente.
3º) Solicitar a la Policía Municipal que se acerque al garaje porque han observado que hay una motocicleta que pudiera estar robada y se ha dejado en un lugar común como es el garaje. Cuando venga la Policía Municipal pedirle el indicativo al Policía Municipal e indicarle que se va a denunciar ante la comisaría por el uso de las instalaciones del garaje de manera ilegal. De esta forma al Policía Municipal se le obliga a dar el correspondiente parte de servicios y que posteriormente se pueda reclamar dicho parte para la iniciación de un procedimiento judicial. También se debe de pedir a la policía municipal que en la comisaría se van a producir las diligencias correspondientes.
Posteriormente ir a tráfico y pedir con el número de matrícula quien es el dueño de dicha moto indicando que se requiere los datos del titular para proceder a realizar una demanda por lo civil.
Iniciar la demanda por lo civil mediante un juicio verbal y reclamar en el mismo la utilización indebida de esa zona común por parte del propietario de la moto. A ser posible exagerar el tiempo que lleva disfrutando del parking gratuito (interesante será llevar pruebas testificales donde vecinos u otras personas puedan indicar el tiempo que llevan viendo la moto). La reclamación judicial debe de llevar las cuotas de la comunidad por el tiempo que lleve aparcando, las partes proporcionales del IBI que corresponda al garaje incluyendo también las posibles derramas que se hayan hecho durante ese tiempo.
Estoy seguro que cuando al propietario de la moto le llegue la demanda le van a quedar pocas ganas de dejarla de nuevo.
Espero haberla ayudado.
Un saludo.
Miguel.