Imagino que dependerá del tipo de obras aprobadas, porque si se aprueba algo en contra de ley se puede impugnar.
También hay que contar que salvo aquellas obras indispensables para el mantenimiento del edificio o bien común o las impuestas por ayuntamientos, el resto hay que comprobar que dice la ley, ya que si no recuerdo mal las derramas no pueden sobrepasar un número de veces las cuotas mensuales en algunos casos.
También es verdad que si al final son obras necesarias y obligatorias es bueno que la comunidad llegue a un acuerdo con los vecinos que estén en una situación especial, a fin de cuentas son vecinos, y además todos pueden llegar a estar en la misma situación en cualquier momento.
Y bueno, a las malas, recordar que en caso de no tener ingresos y llevar la razón, impugnar la decisión de la comunidad no debería de tener costes judiciales si solicita justicia gratuita en base a su situación económica actual.
No sé como está el tema judicial en toda España, pero en Catalunya conseguí impugnar una decisión ilegal que se había tomado por mayoría en mi comunidad y que me afectaba económicamente, echando mano de justicia gratuita al estar sin ingresos.