Buenas tardes a todos;
Mi problema es el siguiente:
Contratamos a una empresa constructora para hacer una obra de fachada que no ha solucionado nuestro problema de humedades. Nuestra asesoría (en la que no tengo mucha confianza), nos dijo que la empresa se había dado a la quiebra. También añado que seguimos en garantía para reclamar la obra de la fachada.
Esta empresa venía con un arquitecto de serie que supervisó la obra.
El otro día buscando en la web dicha empresa, encontré su web, sus teléfonos y su NIF. Hoy he estado a punto de llamar o de acercarme a su sede para saber si seguían operativos, pero una amiga me ha dicho que eso no sirve para nada.
Estoy obcecada en cargar con la responsabilidad de semejante chapuza a la empresa o al arquitecto que la supervisó.
1) ¿Hay alguna manera en la que me pueda enterarme de si esa empresa está en quiebra de alguna manera que no sea ir al Registro Mercantil?
Poniendo el NIF en el Boletín Oficial de mi comunidad autónoma no ha encontrado ningún dato y creo que para solicitar esa información en el Registro Mercantil tengo que pagar (aunque no sé cuánto).
Me han dicho que la empresa podría estar activa y decidir darse a quiebra en el mismo momento que se le interponga una demanda. Dado ese caso, me han dicho que quien llevaría las de perder sería la comunidad.
¿Hasta qué punto eso es cierto?. ¿Si estuvieran ejerciendo supuestamente a día de hoy, podría hacerme pasar por un cliente solicitando sus servicios, grabar la conversación y que ésta tuviera validez en un juicio?
¿Es que a caso una empresa que se declara en quiebra se vuelve intocable y podría seguir prestando servicio?
¿En caso de poder denunciar a la empresa o al arquitecto, tendría que ser como comunidad? ¿Qué porcentaje de votos a favor debería haber?
¿Se podría obtener una devolución de los costes de dicha obra?
Espero que puedan contestarme.
Muchas gracias por su atención.