La semana proxima tenemos junta en la comunidad siendo uno de los puntos del orden del dia el cambio de presidente, le toca ser por turno rotatorio como así se acordo en su día en una junta al propietario de una puerta que no aparece jamas por la finca además en alguna ocasión ha bajado a las juntas la persona que ocupa la vivienda ( desconocemos en calidad de que, arrendado, prestado etc,etc ) .
LLegado el día de la junta y como tenemos la impresion de que el propietario no asistirá, ¿el inquilino en nombre del propietario puede recoger el libro de actas, libro de cuentas y los documentos pertinentes aunque llevara una autorización del propietario? La persona que ocupa la vivienda si que sabe perfectamente el domicilio y el telefono del propietario pero se niega a darnos cualquier tipo de información.
Transcurridos los 30 dias que marca la LPH si dicho propietario no hubiera mostrado desacuerdo a su nombramiento como presidente ¿ nosotros podemos iniciar en el juzgado el denominado juicio de equidad para que sea el juez quien dictamine la obligación de ser presidente? Muchas gracias