Fixin dijo:
Creo que está en un error.
Usted no puede desengancharse, ni ahora ni dentro de dos años, de un sistema de calefacción común sin la autorización unánime de la comunidad. Es decir, el poner un contador simplemente va orientado a hacer un consumo razonable y a ser más equitativo el reparto del gasto pero ello no lo exime de seguir "unido" a la calefacción central.
En el supuesto de que usted siga con su idea lo que le va a ocurrir es que además de pagar la caldera nueva individual y los contadores llegado el momento de la entrada en vigor de la normativa europea la comunidad le tenga, suponiendo que su consumo sea cero, como si no hubiera instalado los contadores individuales con lo que le podrían aplicar la tarifa que pague el que más consuma como recoge dicha normativa.
Releyendo la normativa, considero que esto no es correcto.
Yo no me desengacho del todo. Mi idea es no usar la instalación central pero pagar como si la usara. Se me atribuye una consumo y una parte proporcional de mantenimiento y reparaciones. Ahora bien, cuando se instalen los contadores, el Proyecto de Ley dice que "en el caso de que, de entre las viviendas conectadas al mismo sistema de producción centralizada de calefacción de un edificio existente, alguna vivienda no hubiera instalado los dispositivos de contabilización o reparto de gastos de calefacción, le será de aplicación, como mínimo, el mayor ratio de consumo por m2 de superficie de los calculados entre las viviendas conectadas".
Yo no estaría conectado y por lo tanto, no tendría obligación de colocar contador (¿sobre qué lo iba a colocar?). Seguiría teniendo que pagar la cuota por el mantenimiento de la caldera pero nada por consumo.