En Andalucía se previó hacer recargos en las facturas comunitarias, pero finalmente lo aplazaron de 2013 a 2015 y de 2015 no se sabe hasta cuando. No me cabe duda de que al final acabaran poniendolo o haciendo algo similar a Madrid.
Mi consejo es que te replantees tu posición y lo aceptes de buen grado. Ya se hace con la luz, no entiendo el motivo de no querer hacerlo también con el agua. Si el motivo es un exceso de consumo tuyo, no es justo ni solidario que carges a los demás con un gasto que no es suyo.
Yo en mi comunidad quiero independizarlos, y ya no es sólo por una cuestión de gastos, sino de problemas con los vecinos, reproches de si este gasta más que el otro y demás. Imagina que un vecino deja de pagar sus cuotas porque le dá la gana y que encima tu tengas que pagarle el agua sin posibilidad de cortarsela. O que, como en mi caso, tengas las tuberias comunitarias medio podridas y no puedas cambiarla libremente por no ser privativas sino comunitarias. Si lo piensas, tener contador individual directamente con la empresa de aguas es lo mas justo y sano para todos.