Mi comunidad aprobó instalar servicio de ascensor en Abril. El presupuesto acordado se firmó como conforme en Junio. Según el presupuesto, había un periodo máximo de 1 mes desde la aceptación del presupuesto para la firma del contrato con la empresa constructora.
Desde Junio se paga una derrama de 800 € al mes con una duración de 2 años, para afrontar la instalación.
Para la instalación del ascensor, la comunidad tiene que expropiar un trastero que pertenece a una propietaria fallecida y cuyos familiares no se han hecho herederos ni tienen intención de hacerlo a no ser que consigan vender la vivienda.
He consultado a un abogado y los familiares tiene 30 años para declararse herederos.
El hecho de que el trastero a expropiar tuviera este problema, se nos ocultó en la junta donde se aprobó la instalación del ascensor.
Acabo de dejar de pagar este mes la derrama porque me considero estafado.
¿Puedo denunciar a la comunidad para que me devuelvan los importes ya pagados (casi 3000 €) debido a que la obra no se puede iniciar en los plazos fijados y, por tanto, el presupuesto no servirá?
Imagino que la comunidad tratará de denunciarme por impago, pero en este caso el impago es sobre una derrama para una obra que no se podrá iniciar en los plazos fijados ni tendrá el mismo coste que cuando se aprobó la derrama.