Hola, no soy propietaria pero no sabia donde poner este tema. La verdad es que estoy desesperada y no le encuentro solución a la situación que tengo con los vecinos…
(Esta parte no es pero tiene relación) Cuando llegamos a principio de curso, mi compañera nunca podía dormir porque su cuarto da a un salón con una señora mayor que se duerme con la tele altísima (esto de madrugada), pero tan alta que a veces costaba hasta hablar en su cuarto o.O, le pedimos educadamente que bajase el volumen pero pasó de nosotras, y lo siguiente que yo hice fue aporrear su pared. Al día siguiente se presentó en nuestro piso y ni siquiera nos dejó explicarle, "yo en mi casa pongo la tele como quiera", "unos alquilados que acaban de venir no va a decirme nada que llevo aqui nosecuantos años" nos soltó. Le dije que si seguía así le echaría la pared abajo a golpes y le cerré de un portazo (porque ya es que se metía en la casa). No volvió a dar problemas.
Pero este último mes resulta que unos chavales se han mudado al piso de al lado, su salón pega con mi cuarto. Y bueno, esta gente tiene la costumbre de correr, gritar (en serio, oigo perfectamente todo lo que dicen), arrastrar sillas, poner la tele alta a cualquier hora del día. Me han despertado ya un montón de veces y he ido a pedirles de buenas que paren, que me levanto a las seis porque no tengo tiempo para nada entre el trabajo y la uni, y hasta les dije de lo que estaban hablando para que viesen que no exagero. Y me han dicho que sí como a los tontos, que les de un toque a la pared y paran, pero lo que han hecho es devolverme los toques y decir cosas de mí a gritos. Así que me quejé al presidente de la comunidad, y este avisó al casero de los chicos. Ahora la han tomado conmigo y ponen la música altísima mientras gritan "x minutos para las doce" y a las doce paran. Increíble.
El presidente parece que lo ha comentado con el resto de vecinos, y la señora mayor de antes le ha contado nuestro encontronazo (su versión), y de repente ha cambiado de opinión. Y prácticamente me ha dicho que me tengo que acostumbrar, que los ruidos de mi pueblo no son como los de la cuidad... que me tengo que amoldar y que ya estamos dando muchos problemas. Bueno y también me ha invitado a irme si no estoy cómoda aquí.
Los únicos que me dan la razón son mis compañeros y mis amigos que han estado en mi piso. Y si hago ruido yo también no les voy a molestar igual porque nuestro piso no da a sus habitaciones, y la verdad es que yo no quiero problemas, solo descansar. No puedo estudiar tranquila ni quedarme dormida hasta que ellos se acuestan... Y si me voy del piso pierdo la fianza y dejo tirados a mis compañeros. Solo decir que volví a mi pueblo una semana y dormí como un lirón, y mi padre en cuanto me vio con las ojeras y llorando al contarlo se dispuso a venir a dejar a los chicos en su sitio, pero le paré porque me da miedo que la tomen aún más conmigo.
Se os ocurre alguna solución? Os escribo desde mi cama sin poder dormir por las voces de esta gente...
Gracias por leer el tocho.