Con respecto al presidente, si los demás vecinos desean que siga el actual, creo que poco puede hacer. En la próxima junta puede presentar su candidatura a ver si es elegida. Otra opción que se hace en muchas comunidades de vecinos es que la presidencia vaya pasando por todos los propietarios.
Con respecto al tema de las palomas, yo preguntaría en su ayuntamiento a ver qué medidas puede tomar, ya que lo de contratar una empresa se “exterminación” igual contraviene alguna ordenanza municipal.
Existen sistema, como el que propone para evitar que las palomas se posen y otros sistemas de tipo ultrasonidos o similar que harán que las palomas se marchen sin necesidad de exterminarlas, consulta con alguna empresa de control de plagas. Igual contratando los servicios de alguna asociación de cetrería, consigue ahuyentar a las palomas y no vuelven más.
El problema es que si en su comunidad piensan que el problema es únicamente suyo, no querrán colaborar económicamente en la solución y ahí es donde ya no tengo claro si se les puede obligar a participar de los gastos o no.