Buenos días,
Creo que lo primero que debe hacer es llevar a Sanidad un bote o una ampolla con el agua que sale de sus cañerías y solicitar una inspección sobre si resulta idónea para el consumo o no. El informe es breve, poco gravoso y siempre eficiente porque lo emiten técnicos de Sanidad sin intereses particulares.
Yo soy Administrador y he dado solución a los problemas que plantea e ignoro porqué su Administrador no dice nada. No es de mi incumbencia.Lo extraño es que su presidente le remita directamente a la compra de agua embotellada. Y, perdón por el supuesto que cito, ¿ Pero y si se obstruyen las tuberías fecales ? ¿ Deberá ir al campo a hacer sus necesidades? ¿ No, verdad ? se le buscará arreglo.
Si su edificio tiene menos de 10 años caba acogerse de conformidad con el Código Civil a la responsabildad del Arquitecto, contratista, etc.. por defectos ( el ´Código los llama “vicios” pero es lo mismo). Si éste fuese el caso, debería remitirse un escrito vía burofax a la constructora para que resuelva el problema.
Pero aunque hayan pasado más de 10 años desde la construcción y el agua no resulte apta para el consumo humano estaríamos frente a un delito contra la SALUD PÚBLICA.
Insisto, lo primero es determinar, si la suciedad del agua de las cañerías proviene del “arrastre” de suciedad depositada en el fondo del depósito de agua de la Comunidad, en cuyo caso, la solución exigible es hacer que la empresa mantenedora limpie bien el aljibe, o si el problema es de falta de potabilidad del agua, en cuyo caso siempre se debería responder como delitos contra la salud pública.
Espero haber sido útil.
Saludos.