Hola a todos;
Desde hace un tiempo hay problemas con las tuberias fecales de mi letra, sin meterme en detalles -porque no los conozco- debe de haber algún problema con la tubería del “baño A" de la vivienda del tercero que les está provocando inundaciones y daños tanto en el tercero, segundo y primero de esa misma letra. Tras varios desatascos y supuestos arreglos el problema sigue apareciendo de vez en cuando,si bien se supone que hay programado un arreglo “definitivo" del problema para el Lunes día 4.
El caso es que hoy por la tarde viernes 1 de Enero el desbordamiento ha vuelto a pasar, y para solucionarlo no se les ha ocurrido otra que cortar el agua de toda la letra… ¡hasta que venga el fontanero del arreglo definitivo el lunes!
Ninguno de los afectados llama a un fontanero de urgencia (deduzco que por falta de seguro/dinero para poner por adelantado) y por consiguiente nos j*den a todos los demás durante 3 días (encima un fin de semana que es cuando realmente pasamos tiempo en casa). La cosa es que la tubería del “baño B” funciona en perfectas condiciones y se podría usar ese baño para ducharse y coger agua para cocinar, etc, si no fuera por el corte de agua. Les he pedido que digan a los otros vecinos que dejen de tirar agua por el desague de los “baños A” y que usen sólo los “baños B”, pero según ellos eso no se respeta y les sigue cayendo agua, solución cortar el suministro por completo. Para más recochineo han cortado el agua mucho antes de lo que habían dicho, no permitiéndonos a mi y a mi familia prepararnos para estar estos 2 días y medio sin agua.
Me gustaría saber si se puede denunciar a quien ha cortado el suministro, vería lógico y normal que lo haga un fontanero porque eso implicaría que se está trabajando en la solución, pero, ¿cortarlo ellos porque sí? ¿Obligándome a mi a estar todo un fin de semana sin agua -contando con que se solucione el lunes-? ¿Es esto legal? ¿Puedo requerirles que llamen a un fontanero de urgencia?
Aclarar que el seguro de la comunidad no cubre el desperfecto (seguro barato que al final acabará saliendo demasado caro)