Como le indico en mi anterior mensaje, el presidente no puede hacer por su cuenta y riesgo lo que le salga de ahí, por muy grande e incluso hermoso que lo tenga.
Si no puede ir a la reunión, puede delegar su voto en un vecino de confianza, indicando su postura a favor o en contra de cada uno de los puntos a tratar en la junta. Junto con la convocatoria de reunión, se suele enviar un documento para la delegación del voto.
Si no están de acuerdo, hagan que se trate como un punto del día de la próxima reunión el manifestar las quejas al presidente por su actuación, de modo que quede constancia en acta.
Tanto al presidente como al administrador lo elige la junta, bien mediante turnos rotativos, bien mediante elección directa y si no están contento ni con el uno ni con el otro, se les puede sustituir, bien en junta ordinaria o bien en extraordinaria, la cual debe convocar el presidente, o los vecinos con las firmas de al menos el 25 % de los propietarios.
De todos modos y ante presidentes así, que no se atienen a razones y usan el dinero de la comunidad como si fuera suyo, si quieren que “pague” por sus actos, no les quedará más remedio que denunciar, pero debe denunciar la comunidad, para lo cual, también deberá existir el apoyo mayoritario de los vecinos.
El problema es que a veces por no enemistarnos con el vecino, toleramos actitudes intolerables e igual que él no tiene ningún problema en disponer de los fondos de la comunidad a su antojo, el resto de vecinos tampoco debería tener ningún problema en denunciar esta actitud.
Editado por Borni1974 12/02/2016 8:56