En este caso, si su coeficiente es el que aparece en la escritura, tiene dos formas de solicitar que se cambie.
La primera es por unanimidad entre los diferentes propietarios que forman la comunidad. Aunque esta solución es la más rápida, a la vez es la más complicada, puesto que siempre habrá algún vecino insolidario que no entienda que su plaza debe pagar igual que el resto, ya que en la escritura dice lo contrario, no se sabe por qué motivo. Incluso de echarán en cara no haber leído bien la escritura antes de comprar. Algunos solo miran que lo que deje de pagar Ud. lo deberán pagar ellos en la parte que les afecte, así que si su plaza tiene un coeficiente mayor, ajo y agua. A mí me ha pasado lo mismo y aunque algunos vecinos apoyaron mi causa, fueron más los que se manifestaron en contra, de modo que no me quedó más remedio que optar por la segunda opción, la vía judicial, buscar un abogado y denunciar el reparto injusto e intentar que un juez le de la razón con los datos aportados.
En mi caso, todavía no ha salido el juicio, por lo que no sé el resultado y la voluntad de la justicia de aplicar lo que a todas luces parece justo, aunque contravenga lo que dice un papel, en el que alguien puso una vez unos coeficientes no equitativos no se sabe por qué.
En el caso de las plazas de garaje, lo lógico sería que todas pagaran por igual, ya que en todas cabe normalmente un vehículo, independientemente de que unas puedan tener un coeficiente mayor que otras.
Editado por Borni1974 31/05/2016 12:42
Editado por Borni1974 31/05/2016 12:44