Hay gente que defiende que hay que aplicar la ley a rajatabla, lo que supone (con matices) que el administrador no debe dar cuenta de sus actuaciones a nadie, ni siquiera al presidente. Y solo debe hacerlo en la junta ordinaria anual, como si en una junta fuera posible anallizar las cuentas de un año, comprobar facturas, pagos, mvimientos bancarios, cumplimiento de las obligaciones legales, etc. Vamos, que me da la impresión de que, quien así opina, no tiene demasiada idea de lo que supone llevar la administración y la contabilidad de una comunidad. La verdad es que, cuando se lee este panteamiento, parece desprenderse que el administrado es el dueño y señor de la comunidad, y que todo debe girar en torno a él.
Y, en ese sentido estoy de acuerdo con el planteamiento general que se desprende de las últimas intervenciones de ADASgestion y alberto1204.
Siempre he defendido la profesionalidad de la mayoría de los administradores, pero ya sabemos que unos pocos malos (o chorizos, o sinverguenxas, o ineptos,,,,,,,,,,) hacen mucho ruido, y como en estos foros solo se comentan los problemas, parece que los malos son una amplia mayoría.
Como dice ADASgesion, en las comunidades debe haber una junta directiva, que se preocupe de que la comunidad se gestiona correctamente, que revisen el estado de situación de la comunidad (obras, actuaciones, presupuestos, etc.) conjuntamente con el administrador, con una periodicidad determinada. Y que haya un confianza mutua entre ambas partes, que el administrador sienta que la comunidad le deja trabajar con cierta libertad porque confía en su profesionalidad, y que la comunidad sienta que puede confiar en el adminsitrador. Si eso se consigue, el administrador hace la mayor parte del trabajo, por no decir todo, trabajo que, por otra parte, muchos presidentes, vocales, etc no saben hacer, y la comunidad funciona perfectamente, que es de lo que se trata.
Editado por PEPE123 25/01/2017 20:23