Buenos días.
Soy Juan de Fuenlabrada, y este es mi primer mensaje en el foro. Gracias a todos por adelantado.
Os expongo mi duda. Tengo dudas sobre la legalidad de un acuerdo al que llegó la comunidad de propietarios recientemente.
Necesitamos hacer arreglos en la jardinería de nuestra comunidad, y se vota un presupuesto que sale adelante. Ya que el presupuesto no especifica qué plantas/flores específicas se van a poner ni su disposición, se acuerda crear un grupo de trabajo formado por 7 vecinos (de un total de algo más de 100 en total, unos 40 asistentes a la reunión) que decidirán qué irá y dónde.
Naturalmente, como era de esperar enseguida surgieron las discrepancias con algunas de las decisiones del grupo de trabajo, a lo que el grupo de trabajo argumentó que se les había dado el poder de decidir y que iba a ser lo que ellos quisieran.
Mi pregunta va por la legalidad de la decisión en sí de crear un grupo de trabajo dentro de la comunidad. Quiero decir: tal y como yo lo veo, la comunidad no puede ni siquiera por mayoría decidir ceder *mi* voto a otra(s) persona(s). Si el resto quieren ceder su voto que lo cedan a quien consideren en la reunión donde se vote el asunto en cuestión, pero nadie puede decidir por mí ceder mi voto y creo que los discrepantes tienen derecho a votar las actuaciones que se hagan. Tengo serias dudas sobre la imposición de la voluntad de unos pocos a toda la comunidad. ¿Es legal?
Una cosa es un grupo de trabajo que centralice presupuestos, posibilidades o gestiones, pero que se le dé a dicho grupo el poder de decisión por todos los demás (presentes y ausentes en la junta) me parece altamente irregular. ¿Qué pensáis?