En mi comunidad, el propietario del bajo modificó la salida del inodoro con la bajante general (iba por detrás del inodoro a la pared), desplazándolo y tapando la salida original con la bañera (de esa obra la Comunidad tuvo noticia cuando surgió el problema).
En 2010 le aparecen ratas por el doble techo del baño y el pasillo (que tambien ha puesto él y no sabemos como están conectados los techos), diciendo que es un problema de la comunidad y que debíamos pagar a la empresa de desratización que contrató.
La Comunidad se puso en contacto con un Perito para que valorara si era o no problema de la comunidad o de las modificaciones del propietario. Se propuso en Junta contratar al Perito para que emitiera un informe y si el problema era de la Comunidad, los gastos los sufragaría ella y si era problema del propietario debía hacerse cargo él, a lo que dió por concluido el caso diciendo que pagaría él la factura de la desratización. Con posterioridad nos explicó que habían dejado un poro en las tuberías y que por ahí debían salir las ratas y ya estaba arreglado.
Ahora, vuelve otra vez a decir que hay ratas y que no es un tema suyo, sino de la Comunidad y tenemos que arreglárselo. La Comunidad está de acuerdo en que si es un problema de rotura de bajantes tenemos que solucionarlo, pero al haber modificado, sin siquiera comunicarlo a la comunidad el recorrido del inodoro, ¿tenemos que hacernos cargo de los costes que suponga levantar prácticamente todo el cuarto de baño para ver si es o no un tema de la comunidad?. Por favor, si alguien puede asesorarnos, lo agradeceríamos.