Muchas gracias Blont por su intervención.
Me indica Vd. una serie de normativa, alguna de ella ya la había leído. Creo que refleja las características que deben tener las puertas cortafuegos (que las mías las cumplen), pero no que estas deben estar cerradas, ¿verdad? Eso es lo que yo busco.
Me pregunta que sí las puertas tienen un muelle y no, no veo que lo tengan, creo que se cierran solas (siempre que el vecino no ponga el calzo) por las bisagras, supongo. Y no, no hay extintores en mi planta.
Sobre los bomberos, si le interesa el tema quizás debería hablar con los de su localidad. En Sevilla me han dicho que puedo escribir al Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento para que hagan una visita de evalución en la que hablarían con los vecinos intentando concienciar de la importancia de estas puertas. Hablando con ellos me han comentado la poca cultura antiincendios que hay en este país y cómo se podrían evitar muchas desgracias si tomaramos algunas medidas fáciles.
El administrador me ha dicho que hasta el 1 de noviembre no puede hacer nada legalmente por el cambio. A la presidenta, además de decirselo en varias ocasiones, ayer le pasé varios whatsapps pero los ha ignorado. No sé si aceptaría firmarme un papel como recibido si me presento en su casa.
Cuando dice que siempre podrá quitar el papel, si se refiere a mí (no me ha quedado claro) lo llevo haciendo desde hace tiempo, a veces 8 veces al día, pero no puedo seguir viviendo así, Blont, pendiente de si ponen el papel o no, me está afectando mucho a los nervios, además de que me parece una chiquillada o como si dos perros mearan una y otra vez encima de algo, no sé si me explico.
No estoy de acuerdo con su última apreciación. Evidentemente si el fuego se origina en mi casa o en la del vecino no serviría de nada, soy consciente de ello. Pero si se origina en los domicilios que hay pasando los ascensores o en plantas inferiores (el fuego suele ir hacia arriba) sí que serviría de mucho. Hace unos años ya tuvimos que evacuar porque hubo un conato de incendio en la planta de abajo. Yo estaba en casa, mi madre tenía mucha mejor salud, yo cogí a mi perro (entonces tenía un perro), ella salió por su propio pie y nos fuimos a la calle hasta que todo se solucionó. Mi miedo es que esto suceda ahora, sobre todo cuando yo esté fuera, y no se pueda evacuar ni a mi madre ni a mi gato.
Como no puedo seguir con este sinvivir, de momento lo que tengo pensado es esperar al lunes y por la tarde irme a una tienda para comprar un extintor (no demasiado grande porque los bomberos me han dicho que son complicados de manejar y hay que tener mucha fuerza) y sensores de humo y presentar el escrito al Ayuntamiento para que vengan los bomberos, aunque esto implique sanciones a la comunidad. Quizás con la visita de los bomberos se consiga concienciar a los vecinos de la importancia de estas puertas.