Buenos días! Tras tiempo de visitar el foro y mucho leer unos temas y otros que me ayudaba a desahogarme, me decido a escribir mi problema.
Hace ahora un año, mi madre vendió su casa en el centro, en plena zona de ocio, por lo que estabamos acostumbradísimas al ruido: bares hasta las 4 la mañana, terrazas, bullicio, etc…
Nos fuimos a vivir a mi piso y ahí empezó la pesadilla. Arriba una familia de sudamericanos con 3 niños que armaban la de dios al levantarse por las mañanas para ir al colegio y que no volvían a salir de casa ni entre semana al salir del colegio y ni los fines de semana enteros. Todas las tardes y los fines de semana, los niños corriendo, saltando, tirando, golpeando….esos niños no deben conocer lo que es un parque. Subí a hablarlo con la madre, se me presentaron en la puerta 3 personas con insultos. Se lo comenté al admin. de fincas, lo hablé con la propietaria en junta de vecinos, y que a ella no se la había quejado nadie en 5 años, que los niños tendrán que jugar. Bueno, que ni se molestó.
Esta familia se va, dormí a pierna suelta durante las noches que se quedó la vivienda vacía mientras se mudaban y ¡tachan! el mismo día que esta les entregó las llaves, ya estaban entrando otros….una familia de gitanos.Me he criado en un barrio con gitanos, jugando con ellos en la plaza y conozco a unos cuantos y sé como son la mayoría.
Pues estas “señoras” , las dueñas del piso, les dice a toda prisa a estos nuevos inquilinos porque les escucho por la escalera “cuidadito con la señora esta del primero, como se podía quejar de unos niños que estaban en la cama a las 9:30 de la noche, por favor. Si os da molestia, me lo decís” Quien es nadie para juzgarme sin conocerme, que no sé ni como se llaman estas propietarias y cuantas veces habré dado yo la cara ante los vecinos porque se han quejado de mis inquilinos. En fin, a mi casa no ha venido la policía jamás ni nadie a quejarse.
Los primeros días ruidos y tal, bueno, se están mudando, no pasa nada, pensé. Llevan ya 4 meses y 4 meses sin descansar. Los veo casi todos los días descargando de un coche y subiendo al piso, un montón de sillas, sillones y butacas viejos. Mañanas, mediodía, por las tardes...golpes y cosas que tiran contra el suelo, arrastres de muebles desde las 6 de la mañana, a diario .Desquiciante, no hay quien descanse, y como trabajes a turnos como yo, olvídate. Además mi madre es minusválida, está mal y necesita tranquilidad y no es quejarse del más mínimo ruido, es que dan golpes, tiran cosas pesadas al suelo, prácticamente a diario, durante horas y yo creo que es no hay quien lo aguante. Tuve una discusión con ellos con la policía delante, en la que según ellos, mi madre debe irse a una residencia si le molestan sus ruidos, que ellos tienen su horario y que no puedo quejarme de lo que hagan durante el día y que les importa una mierda si menean muebles a las 11 la noche y yo me levanto a las 4:30 la mañana. Y como no tienen nada que decir sobre mi, solo saben decir que les molestaban mis dos periquitos los dos días que los he sacado a la terraza.
Tres veces ha subido la policía ya, la última ya no consiguieron escuchar los golpes, en cuanto oyen el timbre de mi casa, sea la policía, el pedido del carrefour o la cartera, cesan los ruidos, lo tengo comprobado.Lo mejor es que se presenta uno de los gitanos en la puerta y le digo “yo a ti te conozco del barrio y tú tienes que conocermos a mi madre y a mi” Su respuesta: “yo no he pisado ese barrio en mi vida” ahí, con la policía delante, para dejarme a mi de loca, o yo que sé .Pues resulta que como sabía quien era, lo encontré en facebook y si, vive en mi antiguo barrio, dicho por gente que lo conoce perfectamente, de toda la vida del barrio.
He llamado a la policía, avisado al admin, para que este asunto aparezca en acta en la próxima reunión de vecinos, enviado carta certificada a las dueñas y puesto una queja en el ayuntamiento sobre esa especie de “actividad” que parece que hacen los muebles y no entiendo que es o que hacen. Y yo ya no sé por donde tirar ni que hacer ¿Como unas personas pueden meter a semejantes animales en un piso, que fueron los primeros a los que se lo enseñó y despreocuparse así de todo con tal de cobrar todos los meses? ¿No se dan cuenta las dueñas de ese piso que puede incluso que le estén fastidiando la casa? Una persiana por lo menos, la tienen caida desde hace 1 mes y sujeta con un pequeño palo para que entre aire y la cortina de la cocina que da a mi terraza, llena de rotos que van cosiendo, que puede parecer una tontería, pero yo cuido las cosas y no me estoy con una persiana caída un mes ni una semana, llamo al seguro o a alguien que me la arregle.
En fin, que me largo de mi propia casa porque no puedo vivir así y menos mi madre que está mal y encima estoy reformando y gastándome una pasta que hacerla piso turístico y me estoy viendo en que la gente no va a querer estar ahí con semejantes golpes de esta gente y acabaré vendiendo con tal de olvidarme de esa casa.
Escribo más que nada para desahogarme y a ver si alguien ha pasado por algo parecido y me puede aconsejar un poco, porque me está afectando incluso a la salud este tema.
Un saludo a todos