Especialmente para Causae_Fincas.
En mi comunidad el año pasado el nuevo presidente que se eligió por mayoría, vino acompañado de un administrador, el cual, dijo delante de toda la junta de propietarios en su presentación, y sin nadie que le preguntara que, él estaba colegiado en el Colegio de Administradores de Fincas de la provincia en cuestión. Se aprobó su nombramiento.
Pues bien, resulta que ante las cosas contables extrañas y actuaciones “no legales” que venía haciendo en la comunidad, este personaje que se autodenominó “Administrador colegiado”, nos ha mentido ya que he preguntado en el colegio de la provincia por esta cuestión y me han contestado por escrito y telefónicamente que esta persona jamás ha estado colegiado. Lo curioso del caso es que este personaje en la última JGO, se ha jactado de hacer mención al colegio, para que apliquemos las recomendaciones que a él le dan desde el mismo, por el bien de la comunidad.
ENCIMA DE INTRUSO, ES UN CARADURA TOTAL, pero muy amparado por el Presidente y sus mariachis.
Me vuelvo a dirijir al colegio de Administradores sobre la “no colegiación” de este fulano, para que me indiquen medidas legales a aplicar, y para su conocimiento y efectos oportunos, y me contestan lo siguiente:
En relación con su consulta, indicarle que “D. Fulano de tal” no se encuentra colegiado al día de la fecha en esta Corporación, por lo que el Colegio carece de competencias disciplinarias frente al mismo, pudiendo interponer contra el “Sr. Fulano de tal” las acciones judiciales que a su derecho convengan.
A la vista de este desamparo y vacío legal, PREGUNTO para qué sirve la existencia inútil de los Colegios de Administradores de Fincas ¿Qué acciones judiciales se pueden interponer? ¿Sirven para algo? ¿Quien paga esto? ¿Me costará el dinero a mí?
A ver si hay alguien que sepa contestarme
Tres principales reflexiones
LA GESTION DE ALGUNOS ADMINISTRADORES DE LAS COMUNIDADES ES UN PURO Y DESCARADO CACHONDEO ILEGAL.
LOS COMUNEROS HONRADOS Y LEGALES ESTAMOS CON EL CULO AL AIRE.
ESTO NO HAY QUIEN LO ARREGLE, YA QUE NO EXISTE NINGUNA VOLUNTAD MANIFIESTA POR PARTE DE ABSOLUTAMENTE NADIE.