En el mes de abril relicé una medición del aislamiento acústico del mi salón.Al día siguiente me llamó la Administradora diciendome que la medición no se podía hacer sin la aprobación de la Comunidad de propietarios. Mi respuesta fue que según el Ayuntamiento, la CCAA y la propia empresa que realizó la medición no había nada sobre la aprobación de la Comunidad al realizarse en un espacio privado y no alterar los espacios comunes.
En el mes de julio recibo un BUROFAX diciendo que “no se pueden hacer mediciones desde zonas comunes”, acusandome de romper la convivencia y el respeto y amenazandome con actuaciones judiciales si continúo saltandome la normativa legal vigente.
Ante la ambigüedad del BUROFAX solicito que me envíe la normativa legal vigente que he infringido para conocerla y pedir disculpas si procede. Después de 6 meses esta administradora se niega a facilitarmela, incluso se lo ha pedido de palabra el Presidente de la Comunidad.
Hablo con el Presidente de la Comunidad y me dice que la propuesta parte de la Administradora que les dijo que se había asesorado y que era procedente.
Creo que lo facil hubiera sido enviarme la normativa y se hubiera acabado el conflicto hace 6 mesas. Pero ante esta aptitud, mi conclusión es que no existe la normativa y me ha amonestado de cara a la Comunidad con argumentos falsos y ha vulnerado derechos:
- El saber de que se me acusa y el derecho a poder hacer alegaciones.
- El derecho a obtener una respuesta como miembro de la Comunidad que también paga sus cuotas..
Si sabéis como dirigir el asunto fuera del ámbito de la Comunidad de propietarios (Ayunt., CCAA, Consumo, etc..) os lo agradezco.
Un saludo