Hola a tod@s!
Soy nueva en el foro, y os escribo porque llevo unos días con una idea rondándome la cabeza y no sé qué hacer. Bueno, os cuento: soy propietaria de un ático en Madrid, y el año pasado, cuando cayó la famosa tormenta Filomena, se me llenaron las dos terrazas de nieve hasta arriba (tenemos una terraza pequeña que da al interior de la urbanización y otra bastante más grande que da al exterior). Al cabo de un par de días, alguien (no sé muy bien quién) empezó a decir que el enorme peso causado por la nieve podía provocar daños en la estructura del edificio, y llegar incluso a hacer que el suelo de mis terrazas se derrumbara y cayera en el piso de abajo. Una catástrofe, vamos.
En nuestra urbanización hay varias familias que somos de la misma edad, y nos hemos hecho bastante amigos, así que mi marido llamó a los chicos y subieron todos corriendo a ayudarnos a despejar las terrazas, neutralizando ese riesgo en una sola mañana.
Estos días estoy escuchando rumores de que puede que caiga otra nevada grande como la del año pasado, y me hago una pregunta: ¿Es posible de alguna manera evitar que llegue a formarse una capa de nieve tan gruesa que ponga en riesgo la estabilidad del suelo de mis terrazas?
Gracias a tod@s de antemano.