Voy a intentar ser muy breve, pero muy claro.
Vivo en Andalucía desde toda mi vida, siempre en comunidad de propietarios. Desde hace veinte años, vivo en una urbanización grande en la Costa del Sol, con mayoría de propietarios extranjeros.
Resulta que el próximo domingo día 19 de junio, se celebran elecciones en Andalucía.
En ella se presenta para ser presidente de Andalucía una señora llamada Macarena Olona, nacida en Alicante el año 1979, que jamás vivió nunca en Andalucía, para lo cual se empadronó en la localidad de Salobreña (Granada), hace escasos días, para poder ser candidata a esta opción, por esa provincia.
Con este tema de permitir empadronarse en esa localidad a esta señora, se formó bastante follón judicial, por presunto fraude de vecindad de esta candidata al Parlamento de Andalucía, para poder conseguir ser la presidente.
Conclusión: Se arma la revolución porque una persona que no ha vivido nunca en Andalucía, quiera ser presidente de la misma.
Y yo me pregunto,
¿Por qué en una comunidad de propietarios se puede presentar “voluntariamente” para presidente un extranjero, que ni reside en nuestro país, ni entiende, ni habla nuestro idioma, a pesar de que existen españoles voluntarios para ese cargo?
¿Por qué tenemos que soportar los españoles una LPH tan anticuada, caduca y desfasada, en este tema tan sumamente importante?
¿Por qué la LPH no es como las App que hay que activarla constantemente?
¿Os imagináis que, al presidente del gobierno español, se le permitiera ser extranjero, no residente, y no entendiera, ni hablara nuestro hermoso idioma?
¿Por qué no se arma ningún follón cuando un extranjero no empadronado, no residente, no habla ni se entera del idioma español, y sí, se le permite ser presidente de una comunidad de propietarios en España, para dirigir a españoles?
En una palabra, muchas urbanizaciones de la Costa del Sol, están TOTALMENTE COLONIZADAS por este tipo de extranjero, que hacen lo que les viene en ganas, y sin que nadie vislumbre una solución adecuada y justa, ante esta nefasta situación, y ni siquiera se preocupen los legisladores.
Por lo tanto, les pido a esos administradores de fincas, colegiados y “no colegiados”, a los Colegios de Administradores de Fincas, a los legisladores, al presidente del gobierno, al ministro, a los diputados-concejales nacionales, regionales y locales, y todo aquel o institución que le afecte, y al sursum corda que, por favor, muevan el tema.
NO HAY DERECHO A SOPORTAR ESTA SITUACION.
Esta situación entiendo que es muy ofensiva, hacia los ciudadanos españoles, en temas de comunidad de propietarios. Los políticos hacen lo que les dan la gana, tal como ha sucedido, y los ciudadanos tenemos que soportar lo que a ellos les da la gana.
Sin más, ahí os dejo el tema.