Mi hijo y yo jugamos a la pelota en la piscina de forma educada y sin molestar a nadie, en muchos años no hemos tenido ninguna queja ni problema con nadie. Hasta que entró una nueva presidenta que nos ha cogido entre ceja y ceja a mi familia y a mí por no querer cuidarles a sus hijos en una ocasión, pero eso es otra historia.
El tema es que aunque está prohibido según las normas de la comunidad jugar con pelotas en la piscina, el año pasado expuse en ruegos y preguntas de la reunión anual, que se flexibilizara esta norma siempre que hubiera poca gente en la piscina y no se molestara a nadie, haciéndome yo responsable en todo momento de las posibles molestias que se causaran. La junta con sentido común accedió a mi petición.
Antes de empezar la temporada de baño fui personalmente a ver al administrador llevándole la pelotita para que viera que este año no quería problemas y que me dejaran tranquilo jugar con mi hijo, con lo que el administrador estuvo totalmente de acuerdo, diciéndome además que aunque te den un pelotazo con esa pelota tan pequeña no te harían daño. También hablé con los socorristas el primer día para que quedara todo claro.
Pero no, cuando empezó la temporada de baño, empezaron a decirme los socorristas que estaba prohibido el uso de pelotas en cualquier circunstancia, aunque la piscina estuviera vacía. Yo le dije que en la junta se acordó flexibilizar esta norma a mi requerimiento, para no tener más problemas en este sentido, y que aunque la presidenta le de órdenes a los socorristas de no dejar pelotas, el acuerdo de la junta está por encima de la orden malintencionada a mi juicio de la presidenta, por lo que yo iba a seguir jugando como hasta ese día, siempre respetando a los demás usuarios y sin molestar a nadie.
Cual es mi sorpresa, que me llega un burofax el otro día, para acojonarme, diciendo que pare esa actividad molesta o emprenderán acciones legales contra mí. Así que paré, porque quería asesorarme bien por si las moscas. Cuando miro el acta de la reunión anterior, veo con sorpresa, que en el apartado ruegos y preguntas donde se acordó flexibilizar la norma de no jugar con la pelota en la piscina NO LO HAN RECOGIDO EN ACTA. Fallo mío, por no mirar el acta en su momento.
No contenta con eso, la presidenta ha incluido en el orden del dia de la próxima reunión un punto para poder repercutir a los propietarios los costes de los burofaxes que se manden.
Y mi duda es esa, ¿estaría yo obligado a pagar ese burofax? Antes del burofax, salvo el socorrista, nadie de la administración, ni por supuesto la presidenta (que dejó de hablarnos hace un año), se ha puesto en contacto no nosotros, nisiquiera telefonicamente o por email. Entiendo que no es lo mimso enviar un burofax para cobrar a un moroso, que enviar un burofax por esta chorrada, cuando no hemos molestado a ningún vecino con la pelota.
Tan sólo algunos bañistas le han protestado al socorrista porque veían un cartel que ponía prohibido jugar con la pelota y nosotros estábamos desobedeciendo ese cartel.
También me ha distiguido con el “honor” de dedicarme un punto en el orden del día exclusivamente a mí, para informar del tema de la pelotita y en su caso adoptar acciones legales. Gracias y un saludo a todos.